lunes, 20 de febrero de 2012

Grenoble und so weiter

Pre-post: Ya, ya lo sé. No escribo nada, soy un vago. Decir que tenía la entrada ya escrita de hace tiempo, pero con eso de intentar escoger las mejores entre 2,6 GB de fotos... se me ha alargado demasiado. Para compensar... extra de fotos!


 Oh la-la. Grenoble!

Como alguno ya sabréis, hace unos (cuantos) dias, estuve perdido por tierras extranjeras. Por eso de visitar a otro expatriado, que ya se lo tenía prometido de hace tiempo. Que el "tío-de-la-maquina" sigue malo? Que mi tutor se va la semana entera de vacaciones? Pues para que ser menos, yo también me voy.

Allá me fui a la aventura, hacia Strasbourg, desde donde había quedado con mi covoiturage (mitfahren, para los no franchutes) y claro, como los otros dos pasajeros no hablaban inglés, pues a dormir y poco más que "oue, oue". Y llegamos a Grenoble, y conocimos Grenoble, y pasamos frío en Grenoble; que se ve que en Francia lo de nevar tambien esta de moda. Y aunque estaba nublado y hacia frío (he dicho ya que hacía frío?), había que salir y poner a prueba la cámara.

Y como Grenoble se ve rápido, nos fuimos a Lyon, visita turística, nieve, fotos y vuelta a Grenoble. Por supuesto tambien conocimos la vida nocturna; bebimos bière française, que en ejpanol significa aguita con color, y probamos los manjares típicos... Ah, esa Tartiflette a la española, o esos tacos de Lyon... Tres-bien!


Lyon; Nôtre Dame de Fourviere y Torre Eiffel propia.

Lyon; Uno de los n-Puentes. 

Pero oye, que no todo va a ser fiesta, que hay que madrugar? Pues se madruga, todo sea por esquiar en los Alpes: una puta pasada. La excursión a Austria no le llega ni a la suela del zapato. Eso si, comimos nieve como si la fueran a prohibir.


 Visita relámpago a Annecy.

 Zurück in Deutschland! Primera parada: Freiburg.

Que el niño no conoce Freiburg? Que nos dan techo donde dormir? Pues nada, esto es un Romani, un Grenoblois y un Karlsruher, juntos en un coche, como si fuera un chiste. Mucha foto machen, mucha fiesta, y mucho frío, que al final iba a ser verdad eso que me decía mi madre de:
Winter is coming...

Y bueno, ya que a uno le vienen a ver, pues se les enseña las cosas típicas, que si un Bierdiplom, que si (intento de) K4, que si levantarse al dia siguiente para ir a Heidelberg... esas cosas.


 Una de las joyas de Heidelberg, la biblioteca universitaria, igualita que la de la escuela...

Y ya para rematar, Stuttgart, que eso de haber estado solo para el Volkfest, y no conocer la cuidad, tiene delito. Que si bien no tiene mucho que ver, el museo de Porsche no está nada mal.


 Porsche modelo "Sí, soy ingeniero aeronáutico".
 Otro juguete de la casa Porsche.

La verdad, menos mal que me fui y no espere a ver si me llamaban para hacer las pruebas, porque ni siquiera esta semana hemos podido hacerlas. Se ve que aqui la gripe pega bien fuerte... veremos si la proxima semana podemos avanzar algo.


Lago helado; Stuttgart. (Sí, la señal pone Prohibido subirse a la superficie de hielo)

PD: Un abrazo a esos dos locos que se atrevieron a venir! Espero que repitais!

4 comentarios:

  1. Romani: Y que rica estaba la nieve xD
    Sete olvidó decir el frío que hacía !!!

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante el blog!

    El febrero que viene voy a ir a Karlsruhe (al KIT) a hacer el proyecto y he estado mirando tus primeras entradas para tener una idea de como organizarme, sobretodo con el tema del alojamiento que parece ser que es duro. Ya voy tarde? Algún consejo? XD

    En fin, hay alguna forma de contactar contigo? Pues no conozco a nadie que haya ido a Karlsruhe y, en caso de dudas, siempre va bien tener un contacto, no?

    Muchas gracias y continúa con el blog! ;)

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias!

    El tema de la vivienda en Karlsruhe es peliagudo. Pero si es para febrero del año que viene tranquilo, no vas tarde, seguramente hasta sea pronto.

    En mi caso yo lo intente directamente con las residencias (entra en la web de cada una) muchas me dijeron que lo hiciese a traves de la oficina internacional, otros no contestaron y Hadiko (la mas grande, y para mi una de las mejores) me dijo que era necesario una entrevista en verano. No pude ir y al final no me la dieron.

    Lo de la oficina internacional ya te aviso que es un poco cachondeo. Aqui manda una tal Melitta, que asigna las plazas como ella quiere. Yo cuando lo solicite me dijo que era muy pronto, luego lo volvi a intentar y ya me puso en lista de espera :S. Muchos llegaron sin residencia y tuvieron que ir dia si y dia tambien a su despacho a preguntar si tenian algo. Al final se consigue plaza, pero luego llega la broma de que si la has conseguido a traves de ellos pagas 20€/mes mas. Asi, por la cara.

    El precio medio de una resi suele rondar 190-230€/mes, si quieres mas adelante, preguntame sobre las resis y ya te digo si estan bien, lejos o lo que sea.

    Mucha gente opta por piso compartido, para eso, la web a usar es wg-gesucht.de.

    Yo soy uno de los casos raros, consegui mi habitacion a traves de un amigo de mi carrera que estuvo aqui el semestre anterior, hablando con el Hausmeister me consiguio hacer un contrato normal (no erasmus).

    En fin, si sigues despierto tras esta parrafada, decirte que no te preocupes, que al final todo el mundo acaba encontrando algo. Si tienes mas dudas pregunta!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias! ^^

    Pensaba que como hay gente que va todo el año, y no solo proyecto, ya tenía que reservar ahora porque supongo que parte de las plazas ya estarán ocupadas por los que lleguen en septiembre.

    De todas formas, iré preguntando a la oficina de movilidad de mi universidad, a ver qué dicen. Y en cuanto empiece a buscar, ya te comentaré por aquí! ;)

    Hasta la próxima!

    ResponderEliminar