viernes, 23 de marzo de 2012

Neuschwanstein und München (2.0)

Hace tiempo que no escribía nada sobre mis viajes. Lo que tiene la vida erasmus, todo el día haciendo cosas y eso de actualizar el blog siempre se queda para otro día. Pero en días como hoy en los que tu tutor te dice que hay que esperar a la semana que viene para hacer ensayos (sí, otra vez, aunque ya los últimos), pues se lo toma uno con más calma y se desahoga escribiendo.

Hohenschwangau - Schloss Neuschwanstein
Afortunados nosotros, ser de los pocos que lo hemos visto andamiado.

El fin de semana pasado estuvimos conociendo un poquito más de Alemania; madrugar, coche y dirección Neuschwanstein, para el que no lo sepa el castillo sirvió como inspiración a Walt Disney para su castillo de fantasía (oiggg que cursi). Sinceramente el castillo es precioso, o por lo menos eso parece en las fotos, porque tuvimos la mala suerte de encontrarlo andamiado y en reparaciones. Por otro lado la visita al interior es interesante y recomendable, aunque un poco corta (muy recomendable reservar con antelación).

Tras la visita, descender por el monte (sin caer en ninguna de las placas de hielo) y mirar como un tonto los patos, pusimos rumbo a München, que estaba como visita pendiente, tras quedarme con las ganas en la visita expres al Oktoberfest.



Spaguetti para ochenta, Rothaus y shulz. Preparados para la noche de München... Y al día siguiente a madrugar se ha dicho. Todo el centro, Marienplatz, Altes Rathaus, Neues Rathaus, cochazos, joyerías, Friedensengel, surf en el río, Englischer Garten, Chinesischer Turm y como no, cerveza+codillo en Biergarten, typisch Deutsch. Tras la visita a la ciudad olímpica, junto al museo de la BMW, rumbo a casa. Quedan muchas cosas pendientes, y muy recomendadas, como el BMW Welt, o el Deutsches Museum... que aunque cara, para mi es por el momento la ciudad que más me ha gustado de Alemania.

 

Habrá que volver...

No hay comentarios:

Publicar un comentario